martes, 17 de agosto de 2010

Lagrimas de cocodrilo



Entiendo por lágrimas de cocodrilo aquellas que te hacen un nudo en la garganta que no te deja respirar, que te ahogan. Normalmente suelen salir de muy dentro, suelen ser consecuencia de situaciones que te desbordan que se salen de tu comprensión o de tu entendimiento. Cuando uno tiene una situación fuera de lo normal, por llamarlo de alguna manera, parece ser que aún te afectan más las cosas. El problema radica cuando ves a esa persona, mi padre, que siempre ha sido un espejo en el que mirarme, todo fortaleza, tanto física como mental, lo ves derrumbarse ante ti, lo ves llorar por su incapacidad por su ceguera, se te queda fijo mirándote a la cara y te dice que no ve y se echa a llorar. ¿Qué hacer?, ¿qué aptitud tomar?, para mí es muy complicado, probablemente porque mi situación hace que no tenga el temple que debería, pero bueno no te queda otra que el intentar animarle y hacerle comprender que la situación es temporal y que todo se solucionará, pero entonces seguimos con el drama, porque así veo yo la situación, es hora de levantar a mi madre ya que es más de media mañana y se le juntan las pastillas matinales con las del medio día. El levantarla es todo un poema, voces, insultos, todos dirigidos a mi padre. Se pone su vestido encima de su camisón y cuando intentamos hacerle comprender que debe cambiarse y ponérselo bien los insultos suben de tono, en principio mi padre se derrumba y se va solo a una esquina, yo intento hacerle comprender de su conducta y empezando por no reconocerme como su hijo me dedica todo tipo de insultos. A situaciones como esta la mayoría de la gente te contestaría con que tienes que tener paciencia, probablemente sea así, pero que hace uno cuando ves a esa persona que tanto admiras hundida, diciéndole a su mujer que él está para cuidarlo y que la está cuidando a ella, cuando esas lagrimas de cocodrilo se te aferran a la garganta y no te dejan respirar, cuando se te inundan los ojos y no te dejan ver, cuando fruto de la situación sales corriendo por qué consideras que tu presencia es más negativa que positiva.
Dicen que a todo se aprende en esta vida pero esta es una lección que no por nueva, ya que llevo mucho tiempo peleando con esta maldita enfermedad, no termino de aprender, me cuesta, sé que hay gente que tiene un temple especial para estas situaciones, es posible que a mi me falte o que la situación personal en la que me encuentro me impida poder reaccionar de otra manera, pero o aprendo a nadar entre estas lágrimas o terminaré ahogándome.

No hay comentarios: